Rebajas

Cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives

La marca de cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives fue fundada en 2012 por Tomer Botner en el barrio de Florentine situado en el sur oeste de Tel-Aviv. La idea surgió en su país natal y pronto decide mudarse a Barcelona, para tener un contacto directo con las producciones de Europa.

Compra tus cuchillos FKK con descuento!

Utiliza en el momento de la compra tu código descuento «soylecuiners» para acceder al 5% sobre tus nuevos cuchillos Florentine Kitchen Knives.

La marca de cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives se especializa en el diseño y fabricación de herramientas de cocina personalizadas para Chef, Restaurantes, y cualquier tipo de establecimiento y la también producen series propias de distintos modelos de cuchillos que se renuevan anualmente.

FKK está presente en varios restaurantes de categoría internacional y amantes de la cocina en general principalmente en el mercado anglosajón. Es por ello, que nuestra intención es dar a conocerlos también en España y para el mercado latino-americano que desde ahora puede acceder a través de nuestra tienda de esta joya del diseño industrial moderno.

¿Cómo se fabrican los cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives?

Un cuchillo artesanal FKK nace con la mejor plancha de acero. NJ Steel Baron, que es el mismo proveedor estadounidense que provee a otras grandes marcas de cuchillos artesanales como  Bark River, Cut Brooklyn, etc. La calidad mundialmente reconocida de la NJ Steel Baron hace posible el acceder a determinados aceros fusionados a la perfección para sus distintas series.

Una vez adquirido el mejor acero, se envía a una fábrica metalúrgica (actualmente en Portugal pero próximamente también en Barcelona) donde se corta con láser y se realiza el primer pulido de la hoja. A partir de aquí, se elabora todo lo que resta de forma manual: la inclusión, afilado y pulido de los elementos decorativos que conforman el mango. Estos discos son los que realzan la personalidad del cuchillo y se encuentran construídos de los más diversos materiales como puede ser cuero tratado, madera, acero y cobre. Una unión perfecta que repercute en el contrapeso exacto con la hoja de corte.

Los cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives tienen básicamente 3 series en función del tipo de hoja. La primera de ellas es la serie de acero al carbón. Este tipo de acero requiere un cuidado especial por parte del usuario puesto que es un acero que no tiene el agregado del Cromo para darle resistencia a la corrosión, Sin embargo, tiene su público fiel así como auténticos fanáticos en contra del acero inoxidable puesto que le atribuyen mayor capacidad de corte y mantenimiento del filo. En contraposición, es un tipo de metal que se va manchando con el paso del tiempo y es necesario secarlo bien y untar una capa de aceite antes de almacenarlo para protegerlo de la humedad ambiente.

La serie de cuchillos artesanales «Florentine Three» de acero inoxidable

Sin lugar a dudas, esta es la serie donde tenemos que poner el ojo. El acero de esta hoja es un Sandwik 14C28N, una realización de vanguardia que combina una excelente dureza con una potente resistencia a la corrosión, Este tipo de acero ha sido el último producto resultado de una serie de innovaciones del departamento de I+D de Sandvik para el desarrollo de utensilios de corte. Optimizado a través de múltiples tratamientos, la hoja resultante de este acero nos da la posibilidad de tener un ángulo de corte propio de los mejores cuchillos del mundo aportando una extrema dureza y resistencia a los elementos.

Gracias a esta composición los cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives son muy fáciles de mantener y nos aporta una excelente durabilidad en términos gracias a como encontramos del ángulo de corte y por lo tanto, la durabilidad del filo, por lo que el desgaste con las piedras al agua es mínimo. Es un cuchillo que agradece un afilado temporal con piedras de alto grano (recomendamos a partir de una 3000) y como presenta el ángulo tan delimitado hasta podremos prescindir el uso de la chaira antes de empezar a utilizarlo.

Este acero esta específicamente realizado para la fabricación artesanal de utensilios de cocina de la más alta calidad.

Sobre el proceso de diseño, el propio autor es el encargado de describirlo:

Para esta serie, la idea era volver a mi conceptos primarios sobre lo que un cuchillo de cocina occidental debería ser.

«Para mí como diseñador y usuario de cuchillos de cocina, un buen utensilio deber ser lo más versátil posible. El cuchillo Chef debe ser capaz de soportar prácticamente todos los tipos de corte que empleamos y por lo tanto debe tener un excelente balance en mano para propagar los movimientos de forma inconsiente que realizamos con la mano. Quiero plasmar un diseño que sea una extensión natural de los movimientos del brazo y lo he dotado de una buena curvatura en el filo. Este tipo de hoja bien curvada agrega un plus a la finalización de cada corte y el largo perfecto de los 20cm nos permite empezar el corte o bien por el medio para terminarlo suavemente con la punta o bien empezar desde la base a mitad de hoja para cortes más duros.»

Es un cuchillo que el lomo de la hoja tiene unas medidas de ancho que oscilan entre los 3 y los 7 mm. El hecho de que sea bien fino también nos da amplitud de visión cuando estamos trabajando sobre la mesa de corte y este detalle hace que la hoja vista de arriba y sobre nuestra mano sea prácticamente imperceptible a la vista, lo que nos conecta aún más con lo que estamos haciendo. Este tipo de cuchillo es muy liviano y gracias a la terminación del mango es muy cómodo para trabajar durante largas jornadas sin cansarnos la mano.

Para ser un cuchillo construído en acero inoxidable el ángulo de filo es extremadamente duro y fino a la vez. Es muy común encontrarnos con hojas duras y gruesas pero FKK ha logrado un pulido verdaderamente espectacular que retiene el ángulo de filo por mucho más tiempo que un cuchillo convencional y es muy fácil de mantener. Es un cuchillo que puede ser muy agresivo o muy dócil según el grado de precisión que estemos buscando en ese momento.

En la tienda puedes adquirir tus cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives con código de descuento. Llévate un utensilio con personalidad que sin duda será una estrella en tu cocina.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 25-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos artesanales Florentine Kitchen Knives".
  1. Josep Aguilo says:

    Quisiera v ver las hojas «desnudas» antes de montar la empuñadura. Soy muy fan de las hojas enterizas. Vi vuestros cuchillos en la tienda