Rebajas

Cuchillos Arcos

Lecuiners, hacemos esta introducción para presentarles a una verdadera institución en la fabricación de cuchillos de primera línea y de gran renombre internacional: Cuchillos españoles Arcos.

Arcos series Riviera y Kyoto

Las series Riviera, Riviera Blanc y la top gama Kyoto te garantizan cuchillos de calidad para todo tipo de usuarios.

El origen de la cuchillería española se remonta al siglo XV principalmente en la provincia de Albacete. Los cuchillos Arcos empiezan a fabricarse de modo artesanal  en un pequeño taller a partir del año 1745 lo que hace que esta empresa sea una de las primeras y pioneras en España en la industria cuchillera.

Es precisamente en la provincia de Albacete donde se ha instalado Hermanos Arcos S.A conformándose como una de las empresas más antiguas de españa en el sector.

Cuchillos Arcos para uso profesional y doméstico

Arcos posee una gran variedad de gamas de producto. En Lecuine hemos seleccionados los mejores para que puedas tener a tu alcance productos españoles de la mejor calidad y uso profesional a precios accesibles.

Sistema de protección bacteriana

Las series que te presentamos de cuchillos Arcos vienen con el sello de Bactiproof SIlver® que certidica que el cuchillo se encuentra dotado de una detención efectiva de la proliferación de bacterias, lo que brinda una mayor higiene en el uso diario.

Acero exclusivo para cuchillos Arcos NITRUM®

NITRUM®es una fórmula exclusiva, patentada y disponible exclusivamente para los cuchillos Arcos. Significa que el proceso de fabricación del Acero es al nitrógeno lo que se traduce como un acero que proporciona mayor dureza y poder de corte además de mejorar la durabilidad del filo. El nitrógeno empleado se encuentra en la atmósfera  de fabricación y su proceso de enriquecimiento no tiene ningún impacto negativo en términos medioambientales. Los resultados de este proceso son los siguientes:

  • En cuanto a su dureza: NITRUM® sobrepasa la norma ISO 8442-1 en más de 3 HRc.
  • Poder de corte inicial: NITRUM® supera la norma ISO 8442-5 en más de un 70%.
  • Durabilidad: NITRUM® supera en más de un 200% la norma ISO 8442-5.

Proceso de fabricación de los cuchillos Arcos

A continuación  las tres series de cuchillos Arcos que hemos seleccionado:

Serie Kyoto

La serie Kyoto de cuchillos Arcos es la serie top de la marca. Estos cuchillos se encuentra fabricados a partir de una única pieza de acero mediante el tradicional proceso de forjado. La línea Kyoto destaca por sus líneas de diseño y su robustez.

La hoja se encuentra forjada en acero inoxidable (Molibdeno-Vanadio) y un afilado excepcional para lograr gran precisión en el corte con una fuerza mínima. El forjado de los cuchillos de la serie Kyoto se realiza colocando el acero en estado moldeable (al rojo vivo) entre dos estampas de forja que llevan grabadas los diseño del cuchillo. El producto resultante es un cuchillo macizo, de una sola pieza y sin ninguna zona hueca.

Serie Kyoto Arcos

 

Arcos ha hecho un excelente trabajo al adaptar el Polioximetileno (POM) al mango dotándolo además de una alta ergonomía, de una alta resistencia a los detergentes, al calor, a agentes corrosivos  y al paso del tiempo. Soporta sin problemas temperaturas de hasta 150ºC lo que lo hace apto para su correcta esterilización.

En Lecuine proponemos un Cuchillo Chef Alveolado serie Kyoto de Arcos de 21 cm o 24cm a partir de 58,81€

Recuerda que por ser lector del blog, si introduces el código descuento “soylecuiner” durante el proceso de compra, recibirás un 5% de descuento.

Serie Riviera y Riviera Blanc

La serie Riviera de Arcos es una serie pensada para el uso doméstico con altas prestaciones. Esta serie se encuentra especializada en brindar al usuario de un fácil manejo de los cuchillos adaptándolo a todas las necesidades del hogar.

Cuchillos serie Riviera Blac de Arcos

La hoja se encuentra fabricada en acero inoxidable de alta calidad mediante el sistema de forjado exclusivo de Arcos NITRUM. Te contamos más sobre la serie de cuchillos Arcos Riviera aquí.

Como en la serie Kyoto, el mango se encuentra realizado con Polioximetileno (POM) y remaches machihembrados de acero inoxidable,que lo hace resistente a los materiales corrosivos y las altas temperaturas pudiendo soportar hasta 150ºC lo que facilita su esterilización.

Este cuchillo será la prolongación del brazo brindándote las mejores prestaciones en tu día a día.

Cuchillos Arcos serie Riviera

La única diferencia entre estas dos series es el color del mago. En lo referente a calidades y diseño la serie Riviera y Riviera Blanc son exactamentes las mismas.

Puedes conseguir la serie Riviera y Riviera Blanc. Recuerda que dispones del 5% de descuento por ser lector del blog en tu compra. Sólo tienes que utilizar el vale promocional “soylecuiner”. Tienes más información sobre esta serie en el post Cuchillos Arcos Riviera.

Cuidados de los cuchillos Arcos

Como todo los utensilios que están en contacto con los alimentos es importante seguir una serie de pautas para que nuestro cuchillo nos por muchos años.

Lava los cuchillos con agua y detergente y un estropajo suave  inmediatamente después de su uso para eliminar los restos de los alimentos. No utilices estropajos metálicos o sintéticos muy duros que puedan rayar la superficie del cuchillo. Una vez terminado el lavado, sécalos con un paño suave.

Mantén tus cuchillos Arcos afilados. Que un cuchillo esté afilado es una norma para garantizar el manejo de los mismos. Tendrás siempre un corte suave y preciso evitando hacer fuerza sobre los elementos lo que te garantiza siempre un máximo control en el proceso de corte.

Garantía de calidad para tus cuchillos Arcos

El Certificado de Garantía que emite Arcos Hermanos, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de diez años a partir de la fecha de entrega.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás comprar cuchillos Arcos en todas sus gamas de alta calidad. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para obtener un 5% de descuento en tu compra. Y para mantener siempre afilados tus cuchillos podrías consultar el post de afiladores de cuchillos para encontrar la mejor opción para ti.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Arcos".
  1. Pablo munguia says:

    Puedo conseguir Los cuchillos arcos en los Estados unidos de america (usa)

  2. tienes el cuchillo modelo santoku alveolado 17 cm. linea forge 1565?,si tuvieras,cual es su costo para enviarlo a Peru.gracias.

  3. José Antonio Dominguez says:

    Hola, mire vuestra pag, porque nunca mire la marca de un machete que me regalo mi padre al cumplir los 8 años. Esta como se compro. Ni una vez lo afile. Ya tengo 54 y la verdad me sorprendió la marca. Un saludo