Rebajas

Cuchillos Arcos Kyoto

Cuando una marca se esmera en afianzarse en el mercado de los cuchillos de calidad, debe hacerlo con una gama que demuestre todo su saber. Combinado elementos de diseño, mango ergonómico y un forjado en una pieza única, la serie Kyoto de Arcos no tiene nada que envidiarle a otras marcas. Otro «Made in Albacete» que está dando vueltas por el mundo.

Cuchillos Arcos Kyoto

Cuchillos Kyoto de Arcos

La serie Kyoto de Arcos puede compararse con las mejores series de cuchillos europeos ya que la calidad de sus materiales, diseño y prestaciones cumplen los más altos estándares.

Se nota que Arcos ha tenido en cuenta el gusto de los usuarios más exigentes para el diseño de la serie Kyoto: el mango integra en su diseño el acero inoxidable Nitrum y POM cobinando estética y ergonomía para un agarre perfecto, seguro, anti deslizante.

La serie Kyoto de Arcos se compone de los cuchillos más utilizados en España: un cuchillo mondador, uno para verduras, un deshuesador y un jamonero, un cuchillo de pan, un santoku y un cuchillo de chef en varias medidas mas una tijera de cocina. Evidentemente quedan cubiertas todas las necesidades de un usuario exigente.

Serie completa de cuchillos Arcos Kyoto

Características diferenciales de los cuchillos Kyoto

Hay características que hacen diferente a la serie Kyoto de otras series de cuchillos Arcos, las principales son estas:

  • El diseño de estos cuchillos forjados en una única pieza integran el mango y la hoja y no utilizan remaches a diferencia de otras series más clásicas.
  • El cuchillo de chef tiene una hoja más alta comparada por ejemplo con la serie Riviera y tiene una línea estética que se asemeja más a un cuchillo de forjado alemán.
  • El filo, muy preciso, de los cuchillos Arcos kyoto es por ambos lados de la hoja como todos los cuchillos occidentales. El cuchillos de chef de esta serie es alveolado.

Comparativa cuchillos de chef series Riviera y Kyoto

El acero Nitrum de Arcos

El acero utilizado en la fabricación de la serie Kyoto es un desarrollo propio de arcos bautilzado NITRUM que proporciona una dureza Rockwell 58 HRC.
Todos los cuchillos de la colección Kyoto son forjados a partir de una única pieza de acero inoxidable NITRUM y tienen un acabado de alta calidad. Han sido diseñados para durar: son resistentes a los detergentes, al envejecimiento y a un amplio rango de temperaturas: desde -40 ºC hasta 150º C.

La presentación de los cuchillos Kyoto

Todos los cuchillos Arcos kyoto vienen en un blister plástico que permite ver el cuchillo por completo. Es una bonita presentación para un excelente cuchillo. Existe una versión alternativa de los cuchillos Kyoto con caja regalo.

Los cuchillos Kyoto son una excelente opción para hacer un regalo de calidad a un aficionado a la cocina al que quieras sorprender.

Dónde comprar cuchillos Kyoto

Sólo las mejores tiendas de España tienen a disposición esta serie de cuchillos. Si quieres comprarlos cómodamente desde tu casa puedes hacerlo a través de la tienda online Lecuine donde tendrás un 5% de descuento por ser lector/a de este blog 😉 El precio de los cuchillos Kyoto va desde los 46 € del cuchillo puntilla hasta los 62 € del cuchillos Kyoto de Chef.

Comprar cuchillos Arcos Kyoto

La calidad y garantía Arcos

Arcos es el fabricante de referencia de la cuchillería española. Fabrica cuchillos en su sede de Albacete y los distribuye en todo el mundo a los usuarios y profesionales más exigentes.

Tiene en su catálogo una amplica cantidad de series y referencias siendo la serir Kyoto aquí analizada la que consideramos de mayor calidad. Puedes saber más de cuchillos Arcos visitando este artículo que dedicamos a los cuchillos Arcos Riviera, la serie más popular de la marca española.

Consejos de uso y mantenimiento de los cuchillos Kyoto de Arcos

Como todo buen cuchillos los de la serie Kyoto requieren unos pocos cuidados para preservar durante más tiempo su filo inicial y evitar daños que puedan quitar prestaciones. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:

  • corta siempre sobre superficies que no sean duras: utiliza tablas de corte de madera o plástico y evita cortar sobre superficies duras como el acero o el mamol ya que podrías dañar la hoja de los cuchillos
  • Recomendamos utilizar un taco para guardar los cuchillos: evitarás que las hojas de los cuchillos puedan chocar entre sí y resultar melladas, tendrás siempre los cuchillos bien ordenados y ubicados.
  • Recomendamos lavar a mano los cuchillos en vez de utilizar el lavavajillas.

Si has utilizado cuchillos Arcos Kyoto nos gustaría conocer tu experiencia y te invitamos a que nos dejes tu comentario.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontar la serie de cuchillos Kyoto de Arcos junto a la serie Riviera. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para comprarla con un 5% de descuento.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Arcos Kyoto".
  1. Rebeca Abenhaim says:

    Uso el kyoto 12.5 para todo en mi cocina y me encanta. No lo cambio por ninguno. Lo ciudo bastante… Lo uso, lo lavo, lo seco y lo guardo en un taco para cuchilos.

  2. José maria says:

    Hace un 3 años aproximadamente, me regalaron unos cuchillos de la firma Arcos y de la serie Kyoto (cocinero, jamonero, verduras y pelador). A pesar del mantenimiento que hago con la chaira, he notado que han perdido la finura de su filo original.
    ¿Pueden darme alguna recomendación para su afilado y recuperación del filo de origen?
    ¿Compró una máquina para su afilado o mejor a mano con piedras?
    ¿Qué máquina me recomiendan o que grano de piedras?

    Les agradezco de antemano su atención y aprovecho para felicitarles por toda la información y productos que nos brindan en su página.

    ¡Son los mejores!

    Saludos,

    J.M. De Santiago.

    • Lecuine says:

      Hola José María! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que la información que publicamos sea de tu agrado. En relación a tu consulta, si, todos los cuchillos de acero tarde o temprano pierden el filo por lo que es necesario ocuparse para que vuelvan a su esplendor, como cuando los has recibido nuevos. Para afilar, te recomendamos esta piedra combinada que te va a durar muchos años: /afiladores-y-piedras-de-afilar/1311-piedra-de-afilar-cuchillos-wuesthof-combinada-grano-1000-4000.html Y también este nuevo afilador manual que es mucho más fácil de utilizar que las piedras y además es un objeto muy bonito: /afiladores-y-piedras-de-afilar/2377-afilador-manual-piedra-de-diamante-horl.html

      Espero haberte ayudado y cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto. ¡Saludos!

  3. Rafael Simoni says:

    Hola, soy de una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, Argentina, y quería consultar cómo puedo hacer para comprar algún cuchillo de la serie Kyoto de Arcos.
    Hacen envíos al exterior?

    Si así fuera que costo tendría el envío?

    Luego vemos la cotización de los cuchillos según el modelo.
    Me interesa el de Cheff.

    Saludos y muchas gracias.

    Rafael Simoni