Rebajas

Un paseo por las cuchillerías de Barcelona

La tradición cuchillera de Catalunya está presente en locales que son todo un emblema de la ciudad. También fuera de la propia capital Catalana, en los alrededores, sigue esta actividad viva a pie de calle.

Paseando por las cuchillerias de Barcelona

Super oferta de cuchillos en Barcelona

El acero alemán está presente entre las cuchillerías de todo el mundo. Wüsthof combina un diseño práctico y funcional con la más alta tecnología en la fabricación de cuchillos de cocina.

Hoy te hacemos una propuesta insólita. Visitar en tus paseos por Barcelona alguna de sus buenísimas cuchillerías. No solo porque son centenarias sino porque vas a descubrir maravillosos productos que no sueles ver.

La reina indiscutible es Ganiveteria Roca, en la plaza del Pi. En la historia de esta cuchillería emblemática de la ciudad se documenta el oficio de cuchillero desde 1830, como parte del Gremi de Serrallers i Ferrers de Barcelona: “cuchillos y tijeras, puñales cortos y dagas algo rudimentarios se producían, vendían y reparaban en sus talleres”. En su famoso escaparate que da tanto carácter a la plaza del Pi vas a ver los más modernos y lujosos utensilios para el corte, el cuidado personal y el mundo del vino. En el interior de la tienda, vitrinas con asombrosos cuchillos de cachas de nácar, quizás, navajas Victorinox de lo más completas o un estuche para comer marisco. Verdaderas maravillas.

La cuchilleria de Barcelona de referencia

También las había en Vinçon pero del diseño más avanzado, la tienda que durante 74 años ha asombrado a los habitantes de Barcelona con objetos de diseño contemporáneo traídos de todo el mundo. Y que ha cerrado una etapa de modelo comercial el 30 de junio de 2015. Su rótulo rojo pasará al Museo de Historia de la ciudad y muchos de sus objetos, al Museo del Diseño de Barcelona, al que por cierto hemos pedido información sobre historias de cuchillos que tengan que ver con la ciudad, que compartiremos con vosotros cuando lleguen.

comprar cuchillos en Barcelona

Cuchillerías de Barcelona

Quienes siguen luchando por ser útiles y atractivas en el barrio en que se ubican son otras cuchillerías tradicionales como Delta Force Shop en el Ensanche, donde vas a poder ver maletas Arcos para transportar cuchillos, cuchillos japoneses Global de varias formas, cuchillos tácticos… La cuchillería Primitivo Labrador, en pleno barrio del Raval, destaca por su taller de afilado, imprescindible para los puestos del cercano mercado de la Boqueria. O la cuchillería Soto, que forma parte de la vida del mercado de Collblanc, en l’Hospitalet de Llobregat, desde 1928.

Cuchilleria Soto de Barcelona

Desde hace unos años están desembarcando en la ciudad grandes marcas internacionales que ponen una tienda lujosa con los más selectos utensilios de cocina, como es el caso de Zwilling, la empresa alemana líder en el sector de la cuchillería, y su tienda en la Diagonal. O la nueva ola de pequeñas tiendas de cocina y repostería que acompaña al boom de la afición por estos temas, especialmente gracias a las redes sociales.

La revolución digital es también artífice de que ahora, a la oferta de cuchillerías de Barcelona, se sumen buenos comercios online como Lecuine.com, que venden también los productos de las grandes marcas de cocina a precios web, siempre más económicos, y con descuentos exclusivos todo el año.

Nuevo modelo de compra

Lecuine.com lleva más de 10 años en contacto con los mejores cuchilleros de Cataluña y con productos de calidad, y no deja de aprender cada día sobre ellos. También sobre técnicas de afilado, otro tema en el que queremos crecer en los próximos años, para ofreceros un excelente servicio. Ha aprendido con la experiencia sobre venta online, el nuevo modelo de compra que crece cada año y que es, en parte, el que está sustituyendo conceptos que tuvieron su época como el de Vinçon, en que se iba a pasar la tarde para ver sus maravillas.

Cuchilleria online de Barcelona

Ahora, el tiempo y el envío gratuito a casa son los grandes valores a la hora de comprar. Y un buen precio. Y es en las redes sociales, a través de recomendaciones, donde nos informamos sobre el producto que necesitamos. Este es el punto fuerte de Lecuine, una de las tiendas de utensilios de cocina más recomendadas por los top bloguers de recetas. Y por los clientes, muy satisfechos por nuestro servicio.

Barcelona es nuestra ciudad, así que si quieres incluirnos en tu visita a las cuchillerías de Barcelona, siempre estamos dispuestos a una charla frente a un buen café.

Cuchillos para toda la vida

¿Qué tienen las tiendas de cuchillos y utensilios de cocina de calidad que no tienen Ikea, los supermercados o las ofertas de los diarios? Que compras una vez y te duran muchos años, si no toda la vida. Te lo demostramos continuamente en nuestros artículos: te sale mucho más barato invertir en calidad porque divides el precio entre muchos años de uso, mientras que sartenes y cuchillos baratos te obligan a cambiarlos al cabo de un par de años, aparte de que en seguida pierden la antiadherencia o la hoja afilada.

Ahora que estamos recuperando la cocina en casa, que todos queremos aprender y mejorar nuestros platos, es interesante también recuperar establecimientos que nos informen sobre los utensilios de cocina. Que ofrezcan trucos y recomendaciones para mantener siempre afilados los cuchillos, nos orienten en la compra, nos atiendan en un máximo 24 horas.

Que nos enseñen a distinguir entre los diferentes cuchillos y entender cuál es el apropiado para cada uso, o nos recomienden un paquete básico para empezar en la cocina, los imprescindibles. Nos traigan las novedades internacionales en antiadherencia y cocina sin aceite, en línea con la preocupación actual por comer sano. O los moldes y gadgets que nos permiten hacer los impresionantes pasteles y bizcochos que los bloguer@s nos están enseñando a hacer en casa. Porque todo esto forma parte de la magia del momento que vivimos, en que nos estamos convirtiendo en cocineros de nuestra propia familia o entre amigos. Y disfrutando de esta nueva capacidad. Un placer que recorrer con buenos utensilios.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine, la tienda cuchillería online de Barcelona, puedes encontrar una amplia variedad de cuchillo de las mejores marcas del mundo. Como lector/a del blog tienes un descuento del 5% en tu compra ¡aprovéchalo!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 09-11-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Un paseo por las cuchillerías de Barcelona".