Rebajas

Cuchillerías de Albacete: máxima calidad

Si estás buscando cuchillerías de Albacete es que estás buscando calidad. Has oído hablar de esta provincia famosa por sus cuchillos y navajas desde hace ya muchos años, cuya historia te contamos en Cuchillos de Albacete. ¡Pero vamos a dar un repaso a las cuchillerías que se encuentran allí!

El "Made in Albacete" de los cuchillos de cocina

Arcos representa a la perfección la marca «made in Albacete». Una empresa familiar que supo expandirse a nivel internacional por la calidad de sus productos.

Cuchilleros de Albacete

J.J. Cuchillería, por ejemplo, es una de sus empresas familiares, que fabrica y vende desde hace más de 25 años cuchillos domésticos y profesionales, deportivos y promocionales. Consciente de que Albacete es marca de calidad, graba en todas las hojas de sus cuchillos la marca de denominación de garantía y origen, “AB-Cuchillería de Albacete”, que el mismo Ayuntamiento de esta ciudad da a los productos fabricados en ella. La empresa se ubica en un polígono industrial.

cuchillo albacete

Cuchillería Pastor también lleva más de 25 años en el sector de la cuchillería, con más de 10.000 modelos. Su especialidad es la elaboración artesanal, grabaciones al aguafuerte, cuchillería especializada y personalización. Y sus productos más vendidos, las navajas artesanas de Albacete, cuchillos tácticos y de cocinero, katanas y espadas. Entre su oferta destaca también toda una serie de elementos basados en las famosas series El señor de los anillos y Juego de tronos: espadas, blasones, abrecartas, guantes y por supuesto, «el anillo».

cuchilleria albacete

Amós Nuñez es también un cuchillero de Albacete cuyos productos tienen el sello «AB de Albacete». Como curiosidad, es fundador de la escuela de cuchillería de Albacete y de su Museo de la cuchillería. Este fabricante ofrece especialmente objetos de colección, cuchillos, navajas y cuberterías, con sus fundas y estuches. Y una amplísima variedad de las navajas clásicas de Albacete.

navajas albacete

Y uno de los últimos en llegar, Grupo Marpasi, situado también en un polígono industrial, ofrece un catálogo de más de 12.000 artículos a más de 80 países y está por tanto especializado en la exportación. También en parques empresariales se encuentran cuchillerías de Albacete especializadas como Joker, dedicada a la cuchillería deportiva internacional con una modernísima tecnología productiva, desde 1987.

Paseo por las cuchillerías de Albacete

Simón cuchillerías tiene dos comercios en Albacete, en la calle Marqués de Molins 5 y 14. Vende desde 1947. Marqués de Molins 14 es casi un museo de la cuchillería: allí encontrarás armaduras, espadas y navajas históricas, réplicas de pistolas antiguas, tijeras del siglo XVIII… En Marqués de Molins 5 se vende utensilios domésticos y profesionales de cocina, navajas, tijeras y cuberterías, con taller de afilado y de grabaciones.

A la Tienda Cuchillería Barbero la encontrarás en la calle San Julián, 8, junto al Museo de la Cuchillería, y su taller en la calle Olmo, 10. Es también un negocio familiar desde 1945, que continúa la tradición artesanal con modernas tecnologías. La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha le ha otorgado el título de empresa artesana y sus productos cuentan también con el sello AB Cuchillería de Albacete. Los cuchillos y las navajas son su especialidad.

cuchillerias de albacete

Y por supuesto, Arcos Hermanos S.A., una de las más antiguas del mundo, fabricante de una de las marcas de cuchillos de calidad más utilizados en España, cuchillos Arcos. Algunas de sus piezas históricas se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid como “Arcos-Albazete”, realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746. En el siglo XXI fabrica más de 600 modelos diferentes de cuchillos en distintas plantas en la provincia de Albacete, y en la misma ciudad tiene una céntrica tienda, Arcos Hogar, en la calle Tesifonte Gallego, 5 (Calle Ancha).

cuchillos arcos albacete

El Ayuntamiento de Albacete tiene además organizada una Ruta Cuchillera que parte del centro de la ciudad donde se ubica el Monumento al Cuchillero, homenaje a los cuchilleros que vendían cuchillos y navajas en el siglo XIX en los andenes del tren. La antigua estación es por tanto la siguiente parada de la ruta y sus calles paralelas, donde se ubicaban tradicionalmente los quioscos de navajas. Cercano, se encuentra el Monumento del Sector Cuchillero y la inmediata Casa de Hortelano, sede del Museo Municipal de la Cuchillería.

Los cuchillos Arcos y grandes marcas de cuchillos de alta calidad puedes comprarlos sin necesidad de ir a Albacete. Si lo que buscas es buenos cuchillos avalados por prestigiosas marcas y una larga historia, Arcos, Wusthof, Victorinox, o los japoneses Global, Kai y Kyocera te van a satisfacer plenamente. Puedes comprarlos cómodamente online en www.lecuine.com y ampliar información sobre ellos en este blog, escribiendo en el buscador la palabra «cuchillo» o el nombre de las diferentes marcas antes mencionadas. Disfruta YA de un cuchillo de calidad.

Y si te gusta visitar cuchillerías, también puedes descubrir las Cuchillerías en Madrid.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillerías de Albacete: máxima calidad".