Rebajas

Como despiezar un pollo

Contar con buenas herramientas de corte en la cocina nos facilita la tarea puesto que tendremos siempre un control mayor sobre lo que estamos haciendo y lo podremos hacer de forma más eficaz.

Javier Romero te enseña a despiezar un pollo

Ten a mano un cuchillo de calidad

Cuchillos españoles de calidad premiun serie Riviera de Arcos. Consigue tus cuchillos de calidad a un precio imbatible.

Hoy queremos explicarte paso a paso como despiezar un pollo y luego otros cortes básicos de cocina que harán tu día a día más fácil.

En la cocina debemos contar con buenas herramientas, si son buenas nos harán el trabajo más cómodo y si hay una cosa clara, un buen cuchillo nos va a durar muchos años, por eso no nos debe doler gastar un poco más en esta herramienta.

¿es mejor despiezar el pollo en casa?

Fijaros en cuanto tiempo perdemos en la carnicería, porque el carnicero despieza el pollo a muchas personas, que no se dan cuenta que el pollo entero se conserva mejor, en el momento que efectuas un corte en el pollo estás abriendo la puerta a las bacterias que empiezan a actuar rápidamente. Además está el aspecto económico: un pollo entero es bastante más barato que si lo compras ya despiezado… y si la en la cocina tradicional siempre se ha hecho así por qué no intentarlo.

Limpieza de plumas

Si el pollo que vas a despiezar tiene todavía algunas plumas la forma más sencilla de quitarlas es quemándolas con un soplete.

En el siguiente vídeo puedes ver lo sencillo que es despiezar el pollo en casa con las herramientas adecuadas.

 

Herramientas necesarias para el despiece

Para despiezar el pollo en casa como se muestra en el vídeo tan sólo necesitas un cuchillo básico, que no puede faltar, en tu cocina: el cuchillo de chef. En este caso utilizamos el modelo Kyoto de 21 cm. de la marca Arcos. Si quieres comprar un cuchillo Kyoto de chef alveolado, como lector de este blog, tienes un 5% de descuento aquí.

Comprar cuchillos Arcos

Para cortar con comodidad y seguridad necesitas una buena tabla de corte. En este post de Lecuiners te contamos qué opciones tienes y por qué es importante trabajar con al menos dos tablas de corte en casa.

y para acompañar el pollo… verduras

El cuchillo ideal para manipular verduras es el de cerámica, pero como hoy estamos hablando de lo imprescindible nos limitaremos al cuchillo que en mi casa se llama cuchillo puntilla, con el se puede pelar, cortar y trocera la verdura perfectamente y el cuchillo de chef con el que se cortan de maravilla las verduras con el corte que más nos interesa.

Podemos cortar las verduras en trozos para encontrarlos cuando estemos comiendo, sirve para cocinarlas a la brasa, plancha o en un guiso del tipo pisto.

También nos viene de maravilla para cortar las verduras en «Juliana», es un corte ideal para hacer sofritos ya que se cocina de forma rápida.

Verduras corte en Juliana

Recetas que puedes preparar aplicándo estas técnicas

Javier Romero te enseña a preparar un pollo a la jardinera o un pastel de verduras en Cocina Familiar.

Tienes más recetas también en el blog de Lecuiners:

Ver más recetas de Lecuiners

 

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar los dos cuchillos Arcos de la serie Kyoto que se utilizan en el vídeo. Recuerda usar el código «soylecuiner» para obtener un 5% de descuento.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Como despiezar un pollo".
  1. Mardy Delgado says:

    gracias es útil