Ideas para regalar

Codornices en escabeche

Ah, los escabeches, qué cocina tan buena. Con todo tipo de ingredientes. Hoy nos lanzamos por las codornices, un clásico para chuparse los dedos. Doblemente si están hechos en cocotte Le Creuset.

Codornices en escabeche paso a paso

La gran prueba

Un escabeche bien hecho es la gran prueba para una olla: tiene que quedar jugoso y con auténtico sabor a escabeche. La cocotte Le Creuset la supera con creces. Apúntate a hacer escabeches con la cocotte.

Una de las recetas que más me gusta preparar en Cocotte Le Creuset, son las codornices en escabeche. El escabeche originalmente fue una forma de conservación de algunos alimentos, tanto de carnes como de pescados. Se consigue con la cocción de los alimentos en una salsa elaborada con vinagre y aromatizada con algunas especias, como la pimienta o el laurel. Aunque antiguamente se utilizaba para conservar los alimentos, por méritos propios se ha convertido en una receta que no debemos dejar de preparar tanto por su sabor como ser una forma increíble de elaborar algunas carnes o pescados.

En casa preparamos las codornices en escabeche muy a menudo, ya que aguantan varios días en la nevera, sin perder sabor y es una buena opción para una cena rápida y sin complicaciones. Solo sacar un rato antes de la nevera y listo. También podemos despiezar las codornices en escabeche y hacer una ensalada, aliñada con un buen virgen extra o una mahonesa casera, dando como resultado todo un manjar.

Si no la habéis probado os lo recomiendo, es un plato muy rico y tradicional a la vez que saludable, ya que la carne de la codorniz es muy rica en proteínas (en mayor cantidad que la carne de pollo o de pavo) y es pobre en colesterol, por lo que la codorniz puede sustituir a otras carnes más grasas en aquellos casos en los que se esté siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Para esta receta he utilizado una cocotte de 28 cm, ya que así tengo espacio para hacer 6 piezas sin que estorben unas a otras, y aseguro una óptima cocción de la mismas.

Un buen vino para acompañar la cocción

Un buen vino tinto es el complemento ideal para estas codornices en escabeche.

Ingredientes

  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 350 ml de vino blanco, 200 ml de vinagre blanco
  • 125 g de zanahorias, 125 g de cebolla
  • 1 cabeza de ajos enteros
  • 20 granos de pimienta negra en grano
  • 1 cucharadita de canela, sal.

 Procedimiento para preparar las codornices en escabeche

  1. Comenzaremos preparando las codornices, limpiando las plumas y los intestinos.
  2. En una cazuela o cocotte, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar, y en él doraremos las codornices.
    Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
  3. En este mismo AOVE, ponemos la cebolla picada en trozos grandes, las zanahorias peladas y en rodajas y la cabeza de ajos con un corte en medio.
  4. Añadimos también los granos de pimienta, la canela y las codornices de nuevo, rehogando todo junto durante quince minutos a fuego medio.
  5. Una vez que pase el tiempo se añade el vino blanco y el vinagre, se añade agua hasta que cubra las codornices y se cuece todo junto y tapado a fuego lento durante una hora.

Plato final ¿qué os parece?

 

La Cocotte Le Creuset

Comprar una cocotte Le Creuset

La Cocotte de Le Creuset es una cazuela que va como anillo al dedo para preparar este tipo de recetas porque es ideal para cocciones lentas, que conservan todo el sabor de los alimentos.

Más recetas para preparar en Cocotte

Hemos creado varias recetas para que puedas sacar el máximo partido a tu cocotte como por ejemplo la Focaccia de calabaza que nos proponía Ester La Cuinera.

¿qué os ha parecido la propuesta?

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes comprar tu Cocotte Le Creuset al mejor precio. Si utilizas el cupón «soylecuiner» tendrás además un descuento del 5% en tu compra.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.5 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Codornices en escabeche".