Ideas para regalar

Cocinar en cocotte, receta de focaccia de calabaza en cocotte

Esto si que no te lo esperabas. Una focaccia en una olla. Claro que hablamos de la cocotte Le Creuset, la olla más versátil de la cocina, que cocina de todo. ¡A por esa focaccia!

Podrías cocinar solo en cocotte

La cocotte de Le Creuset sirve para todo: para grandes guisos, para hacer pan, dulces y galletas… es un gran sustituto si no tienes horno. Y dura toda la vida. Si quieres poca cosa en tu cocina, invierte en una cocottte, con descuento.

Hoy os queremos enseñar como cocinar en cocotte Le Creuset, para que cocciones está indicada y además, os vamos a dar una receta deliciosa de focaccia de calabaza hecha en cocotte.

Y es que las cocottes Le Creuset no sirven tan sólo para guisos, se puede también freír, asar, hervir…¡incluso hacer masas!. Las Cocottes son una gran inversión, no tan sólo por su calidad o su garantía de por vida, si no por el partido que se le puede sacar, y que poco a poco te iremos enseñando.

Las cocottes Le Creuset son aptas para cualquier tipo de fuente de calor, ya sea fogones, inducción, e incluso horno, por lo tanto no es de extrañar que se puedan cocer masas en ella, además al repartir tan bien el calor y tener esa base antihaderente, las masas quedan súper crujientes y no se pegan.

Bien es cierto que el precio es elevado pero os aseguro que vale la pena cada céntimo que cuesta, es una inversión de por vida, son bonitas, resistentes y las puedes usar para absolutamente todo, de hecho en casa ya no se usa otra cosa.

Por eso mismo hoy os lo queremos demostrar con una rica focaccia de calabaza, muy de temporada, que hornear masas en una cocotte Le Creuset es posible y que además queda deliciosa.

Así que venga, vamos a ello:

Receta de Focaccia de calabaza en Cocotte

Ingredientes

  • (Para una focaccia de 24cm de diámetro)
  • 110gr de yogur
  • 150gr agua
  • 100gr aceite de oliva
  • 9gr levadura seca de panadero
  • 10gr sal
  • 200gr puré de calabaza asada
  • 500gr harina panadera

Preparación

En un cuenco juntamos la harina, la levadura y la sal.

Mezclamos el aceite, el agua y el yogur.

Agregamos la calabaza a la mezcla de harina, mezclamos y enseguida agregamos el liquido, poco a poco y en forma de hilillo, pero sin parar de amasar.

Amasamos introduciendo aire a la masa, hasta que esté fina y lisa, unos diez minutos aproximadamente.

Formamos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco enharinado y tapado con papel film, en un lugar cálido y seco, pero nunca encima de una fuente directa de calor.

Pasado ese tiempo, aplanamos la bola con la palma de la mano para desgasificar la masa, ahora la colocamos dentro de la cocotte, que previamente habremos engrasado con aceite y la dejamos tapada una hora, en un lugar cálido.

Focaccia de calabaza en cocotte

 

-Precalentamos el horno a 220ºC.

Pasada la hora, nos untamos los dedos con aceite y hacemos unas ligeras marcas por encima de la masa.

Focaccia de calabaza en cocotte

-Horneamos unos 35 min o hasta que el interior esté a 90ºC.

Focaccia de calabaza en cocotte

Una vez fuera del horno, la dejamos templar unos minutos dentro de la cocotte, finalmente desmoldamos y la dejamos enfriar completamente encima de una reja, y ya la tenemos lista para consumir,  se conserva un día o dos envuelta con papel film.

Focaccia de calabaza en cocotte

 

¿Donde comprar una cocotte Le Creuset con descuento?

Cocotte Le Creuset

En Le Cuine tenemos todo tipo de cocottes Le Creuset, de todos los colores y tamaños, y además recuerda que introduciendo el código «soylecuiner» tendrás un 5% de descuento. ¿A qué esperas? ¡vale mucho la pena!.

/7_le-creuset

En fin, esperamos que os haya gustado esta receta de focaccia de calabaza en cocotte, si es así compártela con tus amigos para que poco a poco podamos ir creciendo. Si quieres comprar una cocotte hemos preparado un post específico sobre ello contándote todas las opciones que tienes para elegir la que mejor se ajuste a ti.

Por cierto que con la cocotte también puedes hacer bizcocho.

 

 

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás conseguir una Cocotte redonda con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner» 😉

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cocinar en cocotte, receta de focaccia de calabaza en cocotte".