Ideas para regalar

Bundt cake de queso, pera y nueces

Esta es una de las recetas de Bundt Cakes salados para hacer aperitivos, primeros platos o para picar con tu molde Nordic Ware. Bea de Corazón de caramelo propone combinar queso roquefort, pera y nueces, ¿suena bien, verdad? Ella lo hace con el molde Bavaria y tú puedes hacerlo con cualquier molde de la misma capacidad. ¡A por él!

Bundt Cake salado pera queso y nueces

Elige un molde Nordic Ware

Cualquier molde Nordic Ware de la misma capacidad que el Bavaria es bueno para hacer esta receta. ¡Elige el que más te gusta, con descuento, para hacerla tú también!

Seguimos con recetas de Bundt Cakes salados ya que son una alternativa perfecta para las cenas o para cuando tenemos invitados. Se preparan de una manera muy sencilla y rápida y además la combinación de ingredientes es infinita y muy atractiva en muchos casos como es el caso del Bundt Cake que os traemos hoy. La unión del roquefort, la pera y las nueces, no puede ser más acertada juntos en un cake.

Ingredientes del Bundt Cake

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 125 gr. de aceite de oliva
  • 125 ml. de leche entera
  • 3 huevos
  • 60 gr. de queso Emmental rallado
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 125 gr. de pera (la que haya de temporada, conferencia, ercolina, agua…)
  • 65 gr. de nueces peladas
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto

Ahora que ya tienes todos los ingredientes organizados es el momento de transformarlos en un riquísimo Bundt Cake salado.

Bundt Cake listo para disfrutar

Bundt cake de queso, pera y nueces, elaboración paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde para bundt cake con spray desmoldante ó con un poco de mantequilla semiderretida que esparciremos por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Lavamos la pera y la cortamos en cuadraditos pequeños y reservamos.
  3. Cortamos el queso roquefort en trocitos pequeños y reservamos también.
  4. Troceamos las nueces con ayuda de un mortero o con un cuchillo y las dejamos reservadas.
  5. Batimos juntos los huevos, la sal y la pimienta y añadimos el aceite poco a poco y sin parar la batidora.
  6. Calentamos un poco la leche en un cazo ó en el microondas tomando la precaución de no calentarla demasiado, sólo queremos que esté un poco tibia. Añadimos la leche a los huevos y el aceite y continuamos batiendo.
  7. Tamizamos juntos la harina y la levadura química y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior con ayuda de una cuchara.
  8. Paramos la batidora y añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados, es decir, la pera, el queso roquefort,el queso emmental y las nueces. Removemos todo con ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien repartidos por la mezcla.
  9. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 30 ó 40 minutos ó hasta que al pinchar en el centro con un palito ó brocheta, éste salga completamente limpio.
  10. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejamos que se enfríe completamente sobre la misma rejilla. También lo podemos comer tibio, está riquísimo de cualquier manera.

Comprar moldes Nordic Ware

El molde Nordic Ware

Los moldes Nordic Ware fascinan antes de utilizarlos por sus perfectas formas pero convencen y enamoran a quienes ya tienen uno. En esta receta utilizamos el molde Bavaria de Nordic Ware, uno de los clásicos y los más vendidos. Si quieres uno en tu cocina aprovecha esta oportunidad y cómpralo aquí con un 5% de descuento. Utiliza el código «soylecuiner» y hazte con el.

Así quedó el Bundt Cake recién horneado

Más recetas de Bundt Cakes salados

Estamos descubriendo todo el potencial de los moldes Nordic Ware tanto en recetas dulces como en recetas de Bundt Cakes salados ¿has visto la receta de Mini Bundts de calabacín, bacon y cheddar? Esperamos que puedas preparar tu propio Bundt cake de queso, pera y nueces y nos cuentes qué tal te ha salido.

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a tu disposición una amplia variedad de moldes Nordic Ware, todos ellos con un descuento exclusivo para ti del 5% como lector/a de este blog. Utiliza el código «soylecuiner» y tendrás un descuento del 5% en toda tu compra.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de queso, pera y nueces".