Ideas para regalar

Bundt cake de vainilla y granada

¿Quieres hornear un Bundt Cake? El otoño es una estación que pone a nuestro alcance multitud de frutas deliciosas. Los cítricos, las uvas, las manzanas, las peras, las ciruelas… son algunas de las que podemos conseguir en el mercado. Entre ellas hay una que destaca por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que…

¿quieres este molde Nordic Ware?

Hornear exquisitos Bundt Cakes es siempre un placer utilizando moldes Nordic Ware: horneado parejo y desmolde perfecto ¡siempre!

¿Quieres hornear un Bundt Cake? El otoño es una estación que pone a nuestro alcance multitud de frutas deliciosas. Los cítricos, las uvas, las manzanas, las peras, las ciruelas… son algunas de las que podemos conseguir en el mercado. Entre ellas hay una que destaca por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que nos brinda, la granada.

La granada es una fruta que se caracteriza por tener una piel fuerte  y en cuyo interior encontramos infinidad de pequeños gajos que son los que conforman esta fruta sabrosa al paladar y totalmente beneficiosa para nuestra salud, y es que no solamente es un manjar, sino que también tiene muchas propiedades medicinales que nos ayudan a mantener una mejor salud.

Ingredientes necesarios para el Bundt cake de vainilla y granada

  • 240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 400 gr. de harina
  • 5 gr. de levadura química
  • 5 gr. de bicarbonato sódico
  • 250 ml. de nata 35% M.G.
  • 120 ml. de buttermilk
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 granada

Para la ganache de chocolate:

  • 150 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 150 gr. de chocolate negro fácil de fundir
  • 25 gr. de mantequilla

Elaboración del Bundt Cake de vainilla y granada:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde de Bundt Cake con spray desmoldante o con mantequilla semifundida que repartiremos bien por todo el molde con la ayuda de un pincel.
  2. Si no consigues buttermilk en la tienda, puedes hacerlo tu mismo mezclando 120 ml. de leche con un chorrito de limón o vinagre y dejándolo reposar durante 10 minutos.
  3. Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato y la levadura y reservamos.
  4. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que la mezcla aumente de tamaño y adquiera una consistencia esponjosa y ligeramente blanquecina.
  5. Ahora comenzaremos a añadir los huevos, de uno en uno y esperando a que se vayan integrando perfectamente en la mezcla antes de añadir el siguiente.
  6. Añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  7. Bajamos la velocidad y añadimos 1/3 de la harina. Cuando esté incorporada en la mezcla añadiremos el buttermilk. Continuaremos añadiendo otro tercio de la harina, a continuación añadiremos la nata y terminaremos añadiendo el resto de la harina.
  8. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo o brocheta éste salga completamente limpio.
  9. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla. Dejamos que se enfríe completamente.
  10. Preparamos la ganache de chocolate y para ello ponemos a calentar la nata en un cazo a fuego medio y antes de que rompa a hervir, la retiraremos del fuego.
  11. Mientras la nata se calienta, ponemos el chocolate y la mantequilla juntos en un bol y cuando la nata esté a punto de hervir, la verteremos en el bol en el que tenemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que reposen los tres ingredientes juntos durante 2 ó 3 minutos.
  12. Removemos bien con una espátula o cuchara hasta conseguir que los tres ingredientes se integren perfectamente y obtengamos una crema lisa y brillante.
  13. Vertemos la ganache sobre el Bundt Cake y decoramos con los granos de la granada.

Bundt cake de vainilla y granada listo para comer

Esperamos que esta receta de Bundt Cake de Vainilla y granada  la pongas en práctica y sea un éxito. Puedes probar también esta receta de Bundt Cake de pera que siempre sale bien.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt cake de vainilla y granada".
  1. Vanessa says:

    Hola , la receta estupenda … gracias …’soy de Peru una pregunta ….. la nata que va en la masa, es una crema para batir tipo chantilly???? O crema de leche ??
    Muchas gracias

  2. Mariana Castrillo says:

    Hola, es lo mismo poner polvo de hornear que levadura química? Gracias!