Ideas para regalar

Bundt Cake de Nata

En esta receta Bea Corazón de Caramelo propone una receta que saque partido a la belleza del molde Jubilee de Nordic Ware. ¡Prueba esta delicia!

Bundt Cake de nata

El Jubilee con descuento

¡Cómo quedan los bizcochos con el molde Jubilee de Nordic Ware verdad? Pues puede ser tuyo ahora mismo, con descuento.

Como sabéis los Bundt Cakes son unos maravillosos bizcochos que se hornean en unos moldes llamados Bundts. Estos moldes se caracterizan por tener una chimenea en el centro,  por la que circula el aire dentro del horno y que hace que el cake se hornee de forma uniforme y adquiera un precioso color tostado por toda su superficie. Estos moldes los puedes encontrar de innumerables formas, tamaños y con diferentes motivos decorativos. Seguro que alguna vez habréis oído hablar de la marca Nordic Ware, la cual posee una impresionante colección de moldes lisos y ornamentados que aportan una belleza única al resultado final de nuestro bizcocho o cake.

Este Bundt Cake de nata que hoy os presentamos, posee una textura y sabor realmente asombrosa y casi con toda seguridad no serás capaz de resistirte a comerte solo un trozo.

Bundt cake terminado

Ingredientes para el Bundt Cake de nata

  • 200 gr. de harina
  • 200 ml. de nata 35% M.G.
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • La ralladura de medio limón
  • 16 gr. de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal

Elaboración del Bundt Cake

  1. Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde bundt con spray desmoldante o con un poco de mantequilla en pomada que esparciremos bien por todo el molde, con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que se mezclen bien los dos ingredientes y hasta observar que la mantequilla haya blanqueado ligeramente, durante aproximadamente dos minutos.
  4. Sin dejar de batir, comenzamos a añadir los huevos de uno en uno, esperando a que se integren bien en la mezcla antes de añadir el siguiente.
  5. Añadimos ahora la nata y la ralladura de limón y continuamos batiendo unos segundos.
  6. Bajamos la velocidad al mínimo y comenzamos a añadir la harina a cucharadas, hasta terminar de echarla toda. Mezclamos lo justo hasta que se integre en la mezcla.
  7. Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y alisamos la superficie con una espátula. Damos unos golpecitos sobre la encimera con el fin de conseguir que las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar suban a la superficie.
  8. Introducimos el Bundt Cake en el horno durante 35 ó 40 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  9. Lo sacamos del horno y dejamos que repose sobre una rejilla y dentro del molde durante 10 minutos aproximadamente. Pasados los 10 minutos, desmoldamos con cuidado sobre la rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de servirlo. Podemos espolvorear la superficie con azúcar glass, dejarlo tal cual sale del horno ó añadirle un glaseado que prepararemos con 200 gr. de azúcar glass tamizado y un chorrito de leche, dependiendo del espesor que queramos darle, añadiremos más o menos leche, teniendo en cuenta que lo ideal es intentar conseguir una textura similar al yogur griego.

Trozo de bundt cake de nata ¿te apetece?

El molde Bundt ¿quieres uno para ti?

Comprar un molde Jubilee de Nordic Ware

Para la preparación de este sencillo Bundt Cake de nata he utilizado el molde Jubilee de Nordic Ware. Si queréis uno podéis comprarlo aquí con un descuento del 5% por ser lectores del blog Lecuiners.

Otras recetas de Bundt Cakes

En Lecuiners tenéis a disposición muchas recetas de Bundt Cakes como por ejemplo esta de Bundt Cake de dulce de leche que hemos publicado hace poco. Animaros a buscar la receta de Bundt Cake perfecta para ti.

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a disposición una amplísima variedad de moldes Nordic Ware. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para beneficiarte de un descuento del 5%.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.3 / 5. Votos totales: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt Cake de Nata".