Ideas para regalar

Bundt Cake de fresas

Imagina qué fresco, dulce y aromático un bizcocho de fresas. Ahora ya sabes como hacerlo, siguiendo paso a paso esta fácil receta de Bea Corazón de caramelo.

Bundt Cake de Fresas

Sorprende con este bizcocho

¡Qué fácil es repartir con un bizcocho cuadrado! ¡Cuántas cosas pueden ponerse dentro! Que tu próxima sorpresa sea un delicioso bundt cake cuadrado, con descuento.

Siempre nos han gustado las fresas por muchos motivos, el principal por su intenso sabor dulce y perfumado pero si además le sumas que esta vistosa fruta está llena de propiedades beneficiosas para la salud, la convertimos de inmediato en una de nuestras frutas preferidas. Es además una fruta que se puede consumir sola recién lavada, o en infinidad de postres y dulces como mermeladas, bizcochos, mousses, salsas, magdalenas etc… Y lo que hoy os traemos justamente es un maravilloso Bundt Cake de Fresas, cargado de sabor y un intenso aroma gracias a esta primaveral fruta.

Ingredientes para preparar el Bundt Cake de fresas

  • 350 gr. de azúcar
  • 450 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química
  • 400 gr. de puré de fresas (puede ser congelado o lo puedes hacer tú mismo)
  • 4 huevos L
  • 200 ml. de aceite de girasol u oliva suave
  • La ralladura de un limón

Elaboración del Bundt Cake

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Engrasamos un molde para Bundt Cake con spray desenmoldante y reservamos.
  3. Tamizamos juntos la harina y la levadura y reservamos también.
  4. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar a velocidad media, hasta conseguir que aumenten de tamaño y su textura sea esponjosa, durante aproximadamente 5 minutos.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora y comenzamos a añadir el aceite poco a poco, hasta que se integre bien con los huevos.
  6. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el puré de fresas así como la ralladura de limón. Dejamos que el puré de fresas se integre bien en la mezcla.
  7. Ahora bajamos la velocidad de la batidora y comenzamos a añadir la harina a cucharadas, una a una y hasta terminar de echar toda. Batimos lo justo para que se integre.
  8. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y le damos unos golpecitos sobre la encimera para lograr que la masa se asiente bien por todos los rincones del molde y para eliminar también las posibles burbujas que se hayan formado en la masa y lo introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar en el centro del Cake con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio (también puedes utilizar el termómetro Nordic Ware)
  9. Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
  10. Sírvelo acompañado con un poco de nata montada, la combinación de ambos es perfecta.

¡Mira como luce este Bundt Cake de fresas!

Estamos muy orgullosos del resultado de este Bundt Cake que ha preparado Beay por ello preparamos este carrusel de fotos.
Bundt Cake de fresas

 

Comprar el molde Nordic Ware

Comprar molde Squared Bundt Nordic Ware

La receta de este Bund Cake de fresa la hemos realizado en el molde Squared de Nordic Ware. Si quieres comprar uno de este modelo puedes hacerlo aquí donde puedes aplicar el código «soylecuiner» y comprarlo con un 5% de descuento.

 

Más recetas de Bundt Cakes

Esperamos que pongas en práctica esta sencilla receta de Bundt Cake de fresas… ¿buscas más recetas para tus moldes Nordic Ware? Prueba con esta de Angel Food Cake que también ha preparado Bea ¡Déjanos tu comentario!

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes disponible una amplísima variedad de moldes Nordic Ware para hornear bundt cakes perfectos y de formas inverosímiles. Recuerda que puedes utilizar el código «soylecuiner» para comprar con un descuento exclusivo del 5% en el total de tu compra.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4 / 5. Votos totales: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt Cake de fresas".