Ideas para regalar

Bundt Cake de chocolate receta fácil

Un bundt cake de chocolate es un clásico que vale la pena aprender a hacer bien. Aprovecha los consejos expertos de Beatriz de Corazón de Caramelo, chef de pastelería, diplomada por la prestigiosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu de Madrid.

Bundt Cake de chocolate

Nieve para tus bizcochos

Cubrir de azúcar glass los bizcochos los deja más acabados y apetitosos. Te recomendamos el espolvoreador de acero inoxidable especial para repostería de De Buyer, para tener azúcar glass siempre a mano. ¡Con descuento!

Si hay un Bundt Cake que triunfa allá donde lo lleves, este es el Bundt Cake de chocolate receta fácil. Lo puedes hacer para una merienda o un rico desayuno ó incluso para amenizar cualquier celebración que se te ocurra. Puedes comerlo solo, espolvoreado con un poco de azúcar glass o con algún glaseado como el de vainilla o el de chocolate para los muy amantes del chocolate. Es además muy sencillo de preparar y el resultado es siempre maravilloso.

 

Ingredientes para el Bundt Cake de chocolate receta fácil

  • 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 310 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 gr. de yogur natural
  • 350 gr. de harina
  • 100 gr. de maicena
  • 15 gr. de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 35 gr. de cacao en polvo
  • 100 gr. de pepitas de chocolate

Bundt Cake de cholate

Elaboración del Bundt Cake de chocolate

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º C. y engrasando un molde para Bundt Cake con un poco de spray desenmoldante ó un poco de mantequilla pomada que esparciremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la maicena, el cacao en polvo, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura esponjosa.
  4. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  5. Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la mezcla de harina y cacao con el yogur natural. Añadiremos primero 1/3 de la harina, continuaremos con la mitad del yogur, dejaremos que todo se vaya integrando y continuaremos añadiendo otro 1/3 de harina. Añadimos lo que resta de yogur y cuando se haya integrado terminaremos de añadir lo que queda de harina. Batimos lo justo hasta que se integre todo bien.
  6. Con ayuda de una espátula repartimos bien las pepitas de chocolate por toda la masa y vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado.
  7. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se haga durante 45 minutos, ó hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el molde del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.
  9. Espolvorearemos con un poco de azúcar glass antes de servir.

¡bundt cake listo!

El molde Nordic Ware

Comprar molde Heritage Nordic Ware

En la receta utilizamos el molde Heritage De Nordic Ware, para much@s el molde más bonito. Si quieres comprar un molde Heritage puedes hacerlo en Lecuine.com donde puedes aplicar el código «soylecuiner» para comprar con un descuento exclusivo del 5% ¡aprovéchalo!

Otras recetas de Bundt Cakes

¿nunca has horneado un Bund Cake? Te recomiendo entonces que mires estas recomendaciones para hornear este tipo de bizcochos. He publicado, si te va el chocolate, esta opción de Bundt Cake de plátano y chocolate que no te va a defraudar.

 

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tenemos una gran colección de moldes Nordic Ware ¿quieres llevarte uno? Utiliza el código «soylecuiner» y aprovecha el descuento exclusivo para lectores del blog.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Bundt Cake de chocolate receta fácil".
  1. Rosario says:

    Acabo de hacer esta receta, con el molde nórdic Ware ,espectacular