Ideas para regalar

Receta Bundt cake de cerveza y chocolate

Cuando buenos productos, ganas de pasárselo bien y un molde Nordic Ware se juntan el resultado no puede ser más que espectacular. Ahora paso a paso te presentamos la receta de bundt cake de chocolate y cerveza.

Recetas bundt cake de Webos fritos

Si prefieres la comodidad de tener las recetas de bundt cake en forma de libro, te recomendamos el clásico de los clásicos: las recetas de bundt cake de Webos fritos. Con descuento para ti.

Os presentamos una receta de bundt cake original preparada en un molde Nordic Ware. No os asustéis porque a pesar de que lleva cerveza en la cocción el alcohol se evapora y nos deja tan sólo lo mejor de la cerveza, es decir, las levaduras, los fermentos, el color y la textura, de sabor os puedo asegurar que no se nota nada que es cerveza, está realmente muy rico.

Bundt cake horneado en un molde Bavaria de Nordic Ware

Además os preparamos un vídeo paso a paso para hacer un bundt cake, así el éxito está asegurado, y recordar que podéis leer (o releer) nuestro post con trucos y consejos para hornear un bundt cake perfecto.

Para hacer este bundt cake he usado el molde Bavaria de Nordic Ware, me encanta este modelo, es súper refinado y quedan unos bizcochos espectaculares, además con Nordic Ware el éxito está asegurado, podéis tener por seguro de que jamás se os pegará un bizcocho (eso si, si seguimos los conejos al pie de la letra).

¿te gusta el molde bavaria Nordic Ware? Consíguelo con descuento

molde-bavaria-lecuine

Los lectores de Lecuiners tenéis un descuento del 5% para comprar el molde bavaria en la tienda Lecuine. Utiliza el código «soylecuiner» y obtén el descuento 🙂

Receta Bundt Cake de chocolate y cerveza

La receta está sacada de un libro que personalmente adoro, sobretodo si queremos hacer Bundt cakes, y es el de «El rincón de Bea», del perfil. de instagram de Bea Roque, realmente no conozco ni una sola receta que quede mal, Bea se explica tan bien y lo hace tan fácil que es imposible equivocarse o que algo te salga mal.

 

Ingredientes

  • 250gr mantequilla
  • 300gr azúcar
  • 2 huevos (100gr aprox)
  • 280gr harina floja o de repostería
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 180ml de nata con un 35% de matéria grasa
  • 235ml cerveza negra o tostada (yo usé moritz Epidor)
  • 50gr de cacao en polvo, de la mejor calidad que encontréis (yo usé marca Barry, pero la Valor os sirve también)

Pues vamos con la receta del bundt cake:

Preparación del bundt cake

  1. Pesamos meticulosamente todos los ingredientes.
  2. En un cazo al fuego, juntamos la mantequilla con la cerveza, cuando arranque el hervor, retiramos del fuego y agregamos el cacao en polvo, removemos muy bien con unas varillas, hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos. Reservamos unos quince minutos, o hasta que esté a temperatura ambiente.
  3. Mientras, precalentamos el horno a 170ºC.
  4. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal.
  5. Batimos los huevos, la nata y el azúcar a velocidad media, hasta que esté bien incorporado todo, no hace falta batir mucho.
  6. Agregamos la mezcla de cerveza y mantequilla, que estará templada, a la mezcla de huevos y nata, poco a poco y en forma de hilo, sin parar de batir, hasta que esté todo bien incorporado.
  7. Ahora agregamos la harina, sin parar de batir, a velocidad media-baja, en dos tandas, no hay que batir mucho, acabamos de incorporar la harina con una espátula muy suavemente, hasta que no quede ni un grumo.
  8. Ahora engrasamos nuestro molde con spray desmoldante, agregamos la masa por un lateral del molde y dejamos que ella sola se distribuya por todos los huecos del molde, y damos unos golpecitos secos encima de la superficie de trabajo protegida con un trapo, para evitar burbujas de aire que afearían nuestro bundt.
  9. Horneamos encima de una reja, calor arriba y abajo, unos 35-40 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo éste salga limpio, o cuando el interior esté a 90ºC. Si vemos que pasados veinte minutos se nos empieza a tostar demasiado por la superficie, le ponemos un papel de aluminio y continuamos con la cocción, pero jamás abriremos el horno antes de los veinte primeros minutos de cocción.
  10. Dejamos reposar encima de una reja y dentro del molde, exactamente diez minutos, pasado ese tiempo, damos unos golpecitos secos otra vez, para ayudar a despegar la masa del molde, entonces volcamos nuestro bundt encima de una reja, como si de una tortilla de tratara, y lo dejamos enfriar del todo.

El resultado final

Ya veis que es muy sencillo y queda espectacular. Este bundt cake de cerveza se conserva en perfectas condiciones  a temperatura ambiente, tapado con papel film, un día o dos, pero luego se irá secando y perdiendo  textura. También lo podemos congelar, cuando lo queramos comer, lo sacamos del congelador y lo metemos dentro del horno apagado, lo encendemos a 180ºC, y cuando llegue a esa temperatura, tendremos el bundt listo para consumir.

Déjanos tus dudas en los comentarios, y si te ha gustado, compártelo por toooodas las redes sociales ;). No te olvides que tienes más recetas de Bundt cakes en este blog, como la de Bundt cake de zanahoria.

Un saludo, Ester

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una amplia variedad de moldes Nordic Ware incluído el bavaria que hemos utilizado en esta receta de Bundt Cake. Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Publicado el - Última modificación: 15-12-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 4.8 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Receta Bundt cake de cerveza y chocolate".
  1. María Susana Mendia says:

    Me encantan los moldes nordicware y Me encantan las las resetas