Angel Food Cake

Con este molde especial con patitas, el Ángel Food Cake, consigues uno de los bizcochos más espectaculares del mundo. Aprende los trucos para hacerlo y disfrútalo.

Angel Food Cake

Sube de nivel

El Ángel Food Cake es el bizcocho más elevado y más esponjoso que vas a poder hacer. Hay muchas recetas gratis para ello. Ármate del molde necesario para hacerlo, con este descuento.

El Angel Food Cake es un bizcocho originario de EEUU y que se caracteriza por tener una esponjosidad extraordinaria. Tanto su sabor como su textura son realmente suaves y esto se debe a que se elabora con una cantidad importante de claras de huevo batidas a punto de nieve y porque además no lleva nada de grasa entre sus ingredientes, ni siquiera para engrasar el molde.

Y hablando del molde para elaborar este fantástico bizcocho, lo ideal es utilizar un molde apto sobre todo para el proceso de enfriado, ya que al llevar tantas claras, la proteína del huevo podría hacer que nuestro bizcocho se aplastara. Los moldes para Angel Food llevan incorporadas unas patitas para que en el momento de sacar el cake del horno, lo coloquemos boca abajo y así no ocurra lo que comentábamos antes.

Ingredientes para el Angel Food Cake (para un molde de 25 cm.)

Verás que sencillo es preparar un Angel Food Cake:

  • 12 claras de huevo
  • 300 gr. de azúcar glas tamizada
  • 125 gr. de harina tamizada
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Un puñado de arándanos y un poco de azúcar glass para decorar (opcional)

Detalle Angel Food Cake terminado

Elaboración paso a paso:

  1. Comenzamos precalentamos el horno a 170ºC
  2. Tamizamos la harina y reservamos
  3. En el bol de la batidora echamos las claras de huevo junto con el cremor tártaro y la sal  y comenzamos a batir con las varillas a poca velocidad. Una vez se haya disuelto el cremor tártaro, aumentamos la velocidad y batimos hasta que las claras estén totalmente montadas.
  4. Bajamos la velocidad al mínimo y vamos incorporando el azúcar a cucharadas. Las claras comenzarán a adquirir un aspecto brillante y firme.
  5. Añadimos la vainilla y batimos un minuto más a velocidad media.
  6. Bajamos de nuevo la velocidad al mínimo y vamos incorporando la harina también a cucharadas, esperando a que se integre cada cucharada antes de echar la siguiente.
  7. Echamos la mezcla en el molde sin engrasar, alisamos la superficie con ayuda de una espátula y horneamos durante  45 minutos. Pasado este tiempo, comprobaremos que la superficie esté ligeramente dorada y con ayuda de un palito o brocheta, pincharemos en el centro y comprobaremos que éste sale completamente limpio.
  8. Sacamos el molde del horno y le daremos la vuelta sobre las patitas. Dejamos que se enfríe en esta posición durante una hora por lo menos. Pasado este tiempo, despegaremos el cake de las paredes del molde, con ayuda de un cuchillo plano y le daremos la vuelta sobre un plato. Dejaremos el bizcocho enfriar sobre una rejilla durante aproximadamente 45 minutos más.
  9. Cubrimos la superficie del Angel Food con unos arándanos y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass.

¿te apetece un trozo de este Angel Food Cake?

Trozo de angel food cake ¿te apetece?

 

¿dónde comprar un molde Angel Food?

Comprar molde Angel Food Nordic Ware

Esta receta queda fantástica en un molde Angel Food como los de Nordic Ware. En Lecuine lo tienes disponible con un descuento del 5% si utilizas el código “soylecuiner” en el momento de comprar ¡anímate a preparar deliciosos Angel Food Cakes en casa.

Otras recetas de Bundt Cakes

Tenemos muchas recetas para preparar Bundt cakes en nuestro blog ¿las has visto? Te recomiendo que veas la de Bundt Cake de coco y naranja que seguro te encantará.

Ver más recetas de Lecuiners

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes una amplísima variedad de moldes Nordic Ware como este Angel Food u otros para preparar Bundt Cakes. Aplica el cupón descuento “soylecuiner” y compra con un 5% de descuento.

Publicado el - Última modificación: 11-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Loading...
Pinterest
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 2 comentarios para "Angel Food Cake".
  1. teresa vasquez cifuentes says:

    Me encantan todos los moldes y las recetas son exquisitas

Subir